Pensamientos de su Santidad el Papa Francisco en frases publicadas en twitter.

1 mayo. Dirijo una cordial felicitación a los fieles de las Iglesias de Oriente que celebran hoy la santa Pascua. Χριστὸς ἀνέστη!

2 mayo. El problema del trabajo es grave, por los elevados niveles de desempleo juvenil y porque a veces el trabajo no es digno.

3 mayo. Jesucristo, encarnación de la misericordia de Dios, ha muerto en cruz por amor, y por amor ha resucitado.

4 mayo. Que las dificultades en el camino ecuménico nos estimulen a conocernos mejor, rezar juntos y colaborar en las obras de caridad.

5 mayo. El Señor nos consuela. Estamos llamados a consolar a nuestros hermanos, testimoniando que sólo Dios puede eliminar las causas de los dramas.

6 mayo. Cristo es nuestra mayor alegría, siempre está a nuestro lado y nunca nos defraudará.

7 mayo. El amor, por su naturaleza, es comunicación, lleva a la apertura, no al aislamiento.

9 mayo. Jesús, ascendido al cielo, está en el señorío de Dios, presente en todo espacio y tiempo, cerca de cada uno de nosotros.

10 mayo. Que las dificultades sean aliciente de unidad, para vencer todos los miedos y construir juntos el futuro de Europa y del mundo.

11 mayo. Lo que decimos y cómo lo decimos, cada palabra y cada gesto debería expresar la compasión, la ternura y el perdón de Dios.

12 mayo. Queridos religiosos y religiosas: ¡Despierten al mundo! ¡Sean testigos de un modo diferente de pensar, de actuar, de vivir!

13 mayo. Y si nuestro corazón y nuestros gestos están animados por el amor divino, nuestra comunicación será portadora de la fuerza de Dios.

14 mayo. Comunicar con misericordia significa contribuir a la buena, libre y solidaria cercanía entre los hijos de Dios y los hermanos en humanidad.

15 mayo. ¡Ven, Espíritu Santo! Líbrame de la cerrazón mental e infunde en mí la alegría de anunciar el Evangelio.

16 mayo. El Espíritu Santo ha sido dado en abundancia para que podamos vivir con fe genuina y caridad operante.

17 mayo. El mundo tiene necesidad del valor, de la esperanza, de la fe y de la perseverancia de los discípulos de Cristo.

18 mayo. El Jubileo es la fiesta a la que Jesús invita a todos, sin distinciones ni excepciones, sin excluir a nadie.

19 mayo. Amar y perdonar son el signo concreto y visible que la fe ha transformado nuestro corazón.

20 mayo. El firme compromiso por los derechos humanos nace del ser conscientes del valor único e irrepetible de cada persona.

21 mayo. Cada uno puede ser un puente entre diferentes culturas y religiones, una vía para redescubrir nuestra común humanidad.

22 mayo. La fiesta de la Stma. Trinidad nos renueva la misión de vivir la comunión con Dios y entre nosotros según el modelo de la comunión divina.

23 mayo. En un mundo dividido, comunicar con misericordia significa contribuir a la cercanía entre los hijos de Dios.

24 mayo. Dios puede llenar con su amor nuestros corazones y que podamos caminar juntos hacia la tierra de la libertad y de la vida.

25 mayo. Dios ha vencido el egoísmo y la muerte con las armas del amor; su Hijo, Jesús, es la puerta de la misericordia, abierta de par en par.

26 mayo. Jesús se da a nosotros en la Eucaristía, se ofrece a sí mismo como alimento espiritual que sostiene nuestra vida.

27 mayo. María es un icono de la Madre Iglesia que extiende el perdón a cuantos lo piden.

28 mayo. Permaneced estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino.

29 mayo. Recibiendo la Eucaristía nos nutrimos del Cuerpo y la Sangre de Jesús, pero, viniendo a nosotros, ¡es Jesús que nos une a su Cuerpo

30 mayo. Somos custodios, no dueños de esta tierra, y cada uno tiene una responsabilidad personal en la custodia de la creación, don precioso de Dios

31 mayo. Al término del mes de mayo, me uno espiritualmente a las muchas expresiones de devoción a María santísima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s