Papa Francisco, el primer Pontífice en abrir una Puerta Santa fuera de Roma

BANGUI,  Aunque el Año de la Misericordia se iniciará oficialmente el 8 de diciembre, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Catedral de Bangui en la República Centroafricana como un importante gesto para alentar la paz en este país y el mundo. Es la primera vez que un Pontífice realiza este gesto fuera de Roma y en un templo distinto a las basílicas papales de la Ciudad Eterna.

Antes de iniciar la Misa con los sacerdotes, religiosos y catequistas de la República Centroafricana, y en medio de un ambiente de fiesta, el Papa abrió la Puerta Santa ante la multitud reunida en la explanada de la Catedral.

El Santo Padre dijo antes de abrir la Puerta Santa que “en esta tierra sufriente también están todos los países del mundo que están pasando por la cruz de la guerra. Bangui se convierte en la capital espiritual del mundo”.

“Todos nosotros pedimos paz, misericordia, reconciliación, perdón, amor. En toda la República Centroafricana y en todos los países del mundo que sufren la guerra, pidamos la paz. Y todos juntos pidamos amor y paz. Pidamos juntos”.

El pedido del Pontífice resonó entre la multitud que coreaba el pedido de paz en la lengua nativa de la región.

Francisco abrió la Puerta Santa que solo se abre cuando se celebra un Jubileo o un Año Santo, como el de la Misericordia que él ha convocado desde el 8 de diciembre de este año hasta el 20 de noviembre del próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s