¿QUE ES ORAR?

Nos hacemos una gran pregunta, me hago una gran pregunta,

“¿QUÉ ES ORAR? ”A veces nos cuesta mucho entender que es orar, del mismo modo nos cuesta esforzarnos para acercarnos al Señor, nos falta experiencia de apertura, de saber como acogerlo, de saber esperarlo. Sin embargo El, quien mas nos ama, esta siempre esperándonos, y lo curioso es que no esta lejos, esta muy junto a nosotros, suplicando en nuestros oídos que nos abramos a El, que le oigamos, que no nos desentendamos de El, que los acojamos en nosotros, El no se cansa nunca de invitarnos. Entonces orar es substancialmente dar el sí en la gracia, es contestar la invitación del Señor, es un decir: “Aquí estoy, Señor”.

“Dios es la eterna novedad” (San Juan de la Cruz) y los caminos de encuentro con él son también misteriosos, en cualquier re-codo del camino, allí esta esperándonos, para que le respondamos; “A tu disposición; haz de mí lo que quieras”

“Señor, enséñanos a orar”, (Lc 11,1) le piden los discípulos a Jesús, sin embargo ellos sabían mucho de oraciones, eran judíos y tenían que recitarlas varias veces durante el día. Pero se dieron cuenta del maravilloso mundo de estar en compañía de Jesús, su cercana amistad, su natural inclinación por hacer el bien, su pasión por el Reino, entonces se aproximan a El, para pedirle: “Enséñanos a orar”. Y Jesús les mostró su corazón, les enseñó al Padre, les dio su vida, su secreto, lo que llevaba de más entrañable dentro.

Pero aún nos faltan muchas preguntas, y esperamos muchas respuestas sobre que es orar. El Nuevo Catecismo nos dice: “La oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo”.

Y nos responden que es orar algunos santos testigos:

“La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes”. San Juan Damasceno:

(Teólogo griego; Presbítero y Doctor de la Iglesia 675-749, Llamado “Orador de Oro” por su elocuencia. Gran poeta de la Igle-sia del Este)

“La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de El”. San Agustín, Obispo de Hipona y doctor de la iglesia (354-430, Uno de los cuatro doctores originales de la Iglesia Latina, llamado “Doctor de la Gracia”.)

“Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconoci-miento y de amor tanto desde la prueba como desde dentro de la alegría”. Santa Teresa del Niño Jesús: (Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, “La Florecita”, “Santa Teresita de Lisieux” Patrona de amor”)

“A mi parecer no es otra cosa oración sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”. Santa Teresa de Jesús, (Santa Teresa de Ávila, contemplativa, fundadora de las Carmelitas Descalzas, Doctora de la Iglesia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s