Historia de una Vocación

Una ocasión le pregunte a mi madre que si se sentía orgullosa de tener un hijo seminarista y ella respondió diciéndome que no solo se sentía orgullosa, sino que se sentía bendecida por Dios y la verdad es que la vocación a la vida sacerdotal es una bendición DE Dios y eso es lo que he experimentado a lo largo de 9 años de estancia en seminario. Durante todo este tiempo siempre me he sentido bendecido y privilegiado por Dios, al llamarme no solo para seguirle sino también para que cuando él disponga pue-da levantar el cáliz de la Salvación invocando su nombre, y así poder ser instrumento de salvación para los hombres. Y es que el hecho de ser un seminarista operario del Reino de Cristo para mí siempre ha sido un privilegio y un regalo de Dios que no ten-go ni palabras para poderlo describir y la razón es que desde que inicié el proceso vocacional mi vida cambió radicalmente y este cambio que experimenté y que sigo experimentando no solo se debe a la vida cristiana y de virtudes que nos en-seña y se nos inculca en la familia y en el seminario, sino también en toda la formación que he recibido por parte de muchos de los superiores y del testimonio de innumerables sacerdotes operarios que con su consejo me han sabido conducir por el camino de la verdad y del bien, ya que en el seminario más que cumplir un horario, más que estudiar, trabajar, hacer de-porte o convivir, me ha enseñado a saber estar con Dios, y esto es lo que ha transformado mi existencia no solo para con mi familia de sangre sino también con la comunidad porque es aquí donde he experimentado la verdadera amistad, la confianza, la fidelidad, la entrega, el valor, la alegría, la generosidad, y sobre todo el verdadero amor de mis hermanos que siempre me han ayudado y apoyado a lo largo de todos estos años en los cuales tan-to en los momentos de luz y de alegría, como en los momentos de oscuridad y tribulación nunca me han dejado solo, sino que siempre he sentido su compañía y sus oraciones y que gracias a la vida de comunidad y a la ayuda de Dios he podido superar momentos difíciles en la vida, momentos desgarradores para cualquier ser humano, pero que a la vez han sido ocasión y oportunidad para crecer y experimentar el amor y la misericordia de Dios y al mismo tiempo para poder seguir siendo fiel al camino que me ha llamado de ser sacerdote Según el Corazón de Cristo.

Es así como podemos entender, que los caminos de Dios no son los caminos del hombre, ya que en mi caso nunca imaginé que el Señor obrara en mi tan grandes maravillas, como el poder ir dando pasos importantes en el proceso de configuración de todo aquel que es aspirante al sacerdocio, primeramente mediante el Rito de admisión a las Sagradas Ordenes, donde fui presentado a la Iglesia como candidato idóneo para poder acceder al orden del Diaconado y del presbiterado, posterior-mente al concederme los ministerios del lectorado y de Acolitado por los cuales me pongo al servicio de la palabra de Dios y a la liturgia, y por último al ser miembro de manera plena de la Confraternidad Operarios del Reino de Cristo, todo esto por

gracia de Dios ya que no es que sean méritos míos el poder contar con todos estos regalos que la providencia de Dios me ha dado y que una vez más ha corroborado mi elección para poder seguir en el camino de la preparación hacia el Sacerdocio.

Es por eso que no dejo de agradecer a Dios todo lo que me ha concedido a lo largo de mi vida y que durante todo el tiempo que me ha da-do la oportunidad de estar en el seminario, creciendo, madurando la semilla que ha depositado en mi corazón de poder entregarle mi vida para que él pueda llegar a todas esas personas que no le conocen y que esperan que alguien se los anuncie.

Pbro. Christian Francisco Vera Cabrera

Responder

