Encarnar la palabra

Desde hace muchos siglos se mide el tiempo teniendo como año cero el nacimiento de Jesús.

En efecto la encarnación de Jesús es un evento sin precedentes que ha cambiado por siempre el curso de la historia. Un evento impensable si no hubiera sido anunciad por la Sagrada Escritura. Jesús viene a revelarnos el rostro del Padre, nos revela la identidad de Dios, pero nos revela también la identidad del verdadero hombre creado a imagen y semejanza de Dios. Jesús viene a salvarnos de los pecados y a redimir la creación, viene a proclamar y a medir el Reino de los cielos que tiene por estatuto el mandamiento del amor.

Pero hay otro evento de igual importancia que no ha tenido la justa consideración: se trata de la venida del Espíritu Santo en los días de Pentecostés. La solemnidad de este domingo 24 de mayo.

Otra cosa es la venida de los apóstoles después de la venida del Espíritu Santo.

Un fuerte viento entró en la habitación donde se encontraban y aparecieron sobre sus cabezas lenguas de fuego… Fue así que los discípulos recibieron el Espíritu Santo, es decir la fuerza omnipotente del amor de Dios.

Los apóstoles se convirtieron en “fuertes”. De miedosos, se convirtieron en animosos. De ignorantes, se convirtieron en sabios. De peleoneros, se convirtieron en unidos. De débiles, se convirtieron en capaces de todo, al grado de hacer milagros e ir al martirio.

Con la venida del Espíritu Santo el proyecto de Dios llegó a la perfección.

Con el fruto del Espíritu Santo nosotros los cristianos nos convertimos como Jesús. Aquello que les ha sucedido a los discípulos del día de pentecostés, debe suceder también a nosotros.

Pbro. Dr. Javier Coellar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s