PADRE FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ DÍAZ+ y ECIM

TRAYECTORIA DEL PADRE FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ DÍAZ+ CORC

EN ENCUENTROS CRISTIANOS DE INTEGRACIÓN MATRIMONIAL

                                                                           (Movimiento Católico)

ECIM se funda en la Ciudad de Querétaro en diciembre de 1983.

Desde el año 1985 los sacerdotes de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo han acompañado a ECIM, en su labor pastoral de ayudar a parejas unidas por el Sacramento del Matrimonio a reencontrarse en Cristo. Esto mediante la realización de Encuentros y posteriormente con las Comunidades de Perseverancia.

El Padre Javier, inició su apoyo a ECIM confesando durante algunos Encuentros y dio su primer Encuentro en el año de 1989, en el Encuentro No. 26 realizado los días 20, 21 y 22 de octubre en la Casa de Cursillos de la calle de Juan Caballero y Ocio en esta Ciudad.

El último Encuentro en el que participó el Padre Javier, fue el Encuentro No. 185 realizado los días 5,6 y 7 del mes de diciembre de 2014 en la Casa de Retiros de Jesús Sacerdote.

El Padre Javier asistió a 28 Encuentros y 1 Volver, atendiendo en estos a 570 matrimonios. Impartió pláticas de fortalecimiento, en las Asambleas Anuales y en las reuniones de las Comunidades de Perseverancia llamadas “Enlaces”.

En la Asamblea Nacional de ECIM, llevada a cabo en la Ciudad de Querétaro, donde se recibieron a las diferentes Plazas donde se encuentra ECIM presente, estructuró el contenido de la Asamblea.

Fue Asesor Espiritual del Movimiento durante los bienios 2006-2008 y 2008-2010. El Padre Javier fue amigo cercano, asesor y especialmente el sacerdote que acudía cuando alguien lo necesitaba.

El Padre fue trasladado a Salvatierra, Guanajuato, para continuar su misión como sacerdote al servicio del Reino de Dios, sin embargo no dejó de estar al pendiente de lo que necesitara ECIM, hasta que partió a la Casa del Padre el 6 de marzo de 2015.

Entre algunas cosas que él nos pedía eran:

Que como Encuentros Cristianos:

  • No perdiéramos la referencia que Cristo es el centro de nuestro Movimiento.
  • Que tuviéramos siempre los sentimientos de Cristo para con los demás: amor y servicio.
  • La responsabilidad como Movimiento de apoyar el desarrollo integral de la familia.

Como Integración Matrimonial:

  • Implicaba ver la sicología de la relación matrimonial, la educación de los hijos y la preocupación permanente para integrar el matrimonio que educa en la fe a los hijos y hace de la familia la escuela de amor.
  • Que la familia debe ser reflejo del rostro Trinitario, como Iglesia Doméstica.

Esto con el fin de poder ser discípulos y Misioneros que hemos sido llamados a vivir el carisma de nuestro fundador el Padre Julio viviendo integrados en una comunidad eclesial.

El Espíritu Santo es el protagonista de nuestra Misión como “Forjadores que se forjan forjando”, en un mundo cada vez más dividido por los odios y discordias. Pbro. Javier Gutiérrez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s