Reflexión del Santo Evangelio

Del santo Evangelio según san Mateo 28, 8-15

Después de escuchar las palabras del ángel, las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, y llenas de temor y de alegría, corrieron a dar la noticia a los discípulos. Pero de repente Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. Entonces les dijo Jesús: “No tengan miedo. Vayan a decir  a mis hermanos que se dirijan a Galilea; allí me verán”.

Mientras las mujeres iban de camino, algunos soldados de la guardia fueron a la ciudad y dieron parte a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Éstos se reunieron con los ancianos, y juntos acordaron dar una fuerte suma de dinero a los soldados, con estas instrucciones: “Digan: ´Durante la noche, estando nosotros dormidos, llegaron sus discípulos y se robaron el cuerpo´. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos arreglaremos con él y les  evitaremos cualquier complicación.”

Ellos tomaron el dinero y actuaron conforme a las instrucciones recibidas. Esta versión de los soldados se ha ido difundiendo entre los judíos hasta el día de hoy.

Palabra del Señor.

En Jesús, el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte.

Nuestro Señor Jesucristo nos dice que no tengamos miedo que nos dirijamos a Galilea, es el mensaje del Evangelio del lunes 6 de abril y que el Papa Francisco inspirado por el Espíritu Santo nos invita a reflexionar el mensaje del Señor para que comencemos una nueva vida, llena de Amor, de Fe y de Esperanza en nuestra Galilea, que puede ser nuestro matrimonio, familia, hogar, donde empecemos a vivir plenamente nuestra vida cristiana con la alegría de que el Señor ha resucitado para darnos la esperanza de que viviendo y trabajando con fe, podemos aspirar a la vida eterna, los invito a que lean el Evangelio y la reflexión del Papa Francisco.

Por: Paris Gómez. Equipo de Servicio ECIM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s